Un primer sismo de 6.1 grados Richter se registró a las 07:52 horas de este sábado 23 de septiembre, con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.
El movimiento telúrico se sintió fuerte en el estado de Oaxaca y fue seguido de al menos otros ocho temblores con magnitudes entre 5.6 y 4.8 grados Richter.
En los estados de Guerrero, Morelos, Veracruz, Puebla y Tabasco, el primer sismo se percibió de forma leve.
En la CDMX también se sintió. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, señaló que no hay reportes de afectaciones mayores.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que con base en protocolos internacionales se suspendieron temporalmente las labores de rescate por el sismo del 23 de septiembre.
En Oaxaca capital, la alarma sísmica se activó poco antes del sismo de las 7:52 y los habitantes desalojaron los inmuebles como medida de seguridad.
Protección Civil estatal pidió a los habitantes de Juchitán, una de las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, desalojar los inmuebles que están lastimados en su estructura.
En Guerrero no se reportan daños, de acuerdo con la información de la Secretaría de Protección Civil del estado.
En Morelos, personal de Protección Civil inició un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, pero hasta el momento no se reportan más afectaciones.
En Puebla, Tabasco y Veracruz fue prácticamente imperceptible, sin embargo sí sonó la alarma.
Con información de corresponsales nacionales
Fuente: Televisa news
No hay comentarios:
Publicar un comentario