El Sistema Meteorológico Nacional adelanta, que Simon, alcanza la categoría III de huracán en la escala Saffir-Simpson, la tarde de este sábado frente a las costas de BCS.
Se prevé que cerca de las 12:00 horas, Simon tome intensidad, y sus vientos superen los 155 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195 kilómetros por hora, a unos 600 kilómetros de Cabo San Lázaro, en Bahía Magdalena.
Pero será hasta la madrugada del domingo, cuando el fenómeno llegue a su punto más fuerte, pues sus vientos sostenidos llegarán a tener velocidades de 175 kilómetros por hora, con rachas de 215 kilómetros por hora; en ese momento, su punto más cercano, sería de nuevo Cabo San Lázaro, a una distancia de 550 kilómetros.
El lunes bajará de nuevo a categoría I, y para el resto de la semana se espera, pierda fuerza y se degrade a tormenta y depresión tropical, mientras se acerca más al municipio de Mulegé, en el que provocará lluvias fuertes.
Actualmente Simon, se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de hasta 165 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Los densos desprendimientos nubosos que genera su amplia circulación, favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades del estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario