El futbol ha sido considerado uno de los deportes más bonitos del mundo y para mantenerlo así, las grandes marcas de ropa deportiva como Adidas, Nike y Puma deben dejar de utilizar químicos peligrosos en la confección de sus prendas.
Un estudio de Greenpeace Alemania, presentado hoy, dejó al descubierto que diversos artículos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluido el balón Brazuca de Adidas, contienen sustancias dañinas para la salud humana y el medio ambiente.
Los resultados de la investigación indican que los químicos nocivos fueron usados en la fabricación de las prendas y en consecuencia están en las aguas residuales de las maquilas, donde al ser descargadas llegarán a los ríos y en algunos casos, seguirán liberándose cuando el consumidor lave el producto.
A pesar de que Adidas y Nike, se unieron en 2011 a la campaña Detox de Greenpeace y se comprometieron a dejar de usar sustancias peligrosas en sus cadenas de producción para que en el año 2020 haya cero descargas de sustancias nocivas en los ríos del mundo; los niveles más altos se detectaron en sus artículos, lo que significa que no han cumplido.
Todos tenemos un papel en la construcción de un futuro libre de tóxicos para los niños. Si actuamos juntos, los aficionados a los deportes, padres de familia, ciudadanos del mundo y consumidores podemos conformar la #SelecciónDetox para presionar a las marcas para que desintoxiquen el futbol y mantener el juego limpio. Únete y sé parte del cambio.
Descarga el informe aquí: http://www.detoxfutbol.org/src/Report_es.pdf
Quieres saber mas dale clic a la imagen o bien da CLIC AQUI